martes, 29 de septiembre de 2009

LA JORNADA ESCOLAR

La  Federación de AMPAs sevillana reclama una jornada más amplia para nuestros hijos, pero no para “estar aparcados” sino para que los tiempos que “se pierden” durante el horario escolar pueda ser recuperado, y se cumpla el número total de horas que marca la normativa educativa para cada etapa.

 

Horas de 45 ó 50 minutos, horas perdidas por falta de sustitutos, o con los profesores de “guardia”, salidas extraescolares que ocupan toda la jornada escolar, clases perdidas por interrupciones, etc. Todo ese tiempo “perdido” debe ser recuperado y ampliado para tratar de superar el alto nivel de fracaso escolar.

 

Los horarios de apoyo deben ser respetados, y no suprimidos por sustituciones; los desdobles están siendo una solución a los distintos niveles dentro de un mismo curso, deberían ser oficiales en todos los cursos.

 

Para ello hacen falta más dedicación y más medios, una mayor inversión en educación para conseguir más recursos humanos y materiales que puedan “convencer” a nuestros jóvenes de seguir estudiando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario a nuestros temas de debate, serán muy útiles para nosotros.

ELPAIS.com - Portada